Otorgan bono de $3.000 para jubilados y beneficiarios de la AUH

Fue anunciado por Nación junto a otras medidas para paliar la situación crítica que se presenta por la pandemia del coronavirus y lo cobran con el sueldo de marzo. Además, se posterga el pago a quienes hayan tomado préstamos ANSeS.


El Gobierno Nacional presentó hoy una batería de medidas con las que apunta a mejorar los ingresos de quienes perciben algún tipo de prestación social: habrá bono para jubiladosbeneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales.

Se posterga el pago a quienes hayan tomado créditos de Anses y se reforzará la asistencia a comedores y merenderos, los que deberán trabajar con un sistema de viandas. 

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, fue el encargado de anunciar el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el gobierno ante la propagación del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en tanto, anunció que se implementará un «refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos» e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».

Entre las principales medidas el gobierno bacuibak decidió:

  • A los que perciben planes sociales, refuerzo único de 3000 (marzo) y creación de un banco de materiales para zonas precarias.
  • Refuerzo en asistencia a comedores y merenderos (en modelo de vianda).
  • Cambio en la entrega de la distribución de la tarjeta alimentaria. Se entregará por correo y se va dar de alta por medio de un sistema que se dará a conocer el miércoles. 
  • 3.000 pesos para las jubilaciones mínimas por única vez.
  • Se duplica la AUH y asignaciones por embarazo. 
  • Se extiende hasta mayo (se suma abril y mayo) la suspensión de pagos para quienes hayas adquirido créditos de Anses.