Lionel Messi está en duda: la deuda pendiente de la Pulga ante Real Madrid en la Copa del Rey

Lionel Messi juega, Lionel Messi no juega. Se lo va a perder, quiere hacer todo lo posible para estar. En los medios españoles, la presencia o ausencia del capitán de Barcelona en el partido de mañana de Copa del Rey ante Real Madrid genera todo tipo de especulaciones. Lo cierto es que el crack argentino no está en las mejores condiciones y habrá que ver la decisión que tome pensando en el partido de ida de la semifinal en el Camp Nou.

El N° 10 encendió las alarmas el fin de semana, cuando en el partido que Barcelona enfrentó a Valencia (2-1 para el local), se llevó su mano al muslo derecho. Faltaban 20 minutos para el final, apenas después de que el protagonista de la escena hubiera marcado el gol más lindo de la noche. Y allí había quedado: tendido en el piso, con los médicos alrededor, después de haber recibido un rodillazo involuntario de Leto. Después se paró, volvió al terreno de juego y completó el partido, aunque la duda quedó flotando. Incluso, tuvo escasa participación en ese último tramo.

Con la proximidad del choque ante Real Madrid, Messi redoblaría el esfuerzo para estar presente, pese a que Barcelona tendrá no sólo el cruce con el merengue, sino también el partido de octavos de final de la Champions League (Olympique de Lyon) la próxima semana.

En este contexto, Messi es el máximo goleador en la historia del clásico Real Madrid-Barcelona. La Pulga anotó 24 goles y dejó muy atrás los 18 que había conseguido Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, lleva una curiosa marca contra el conjunto merengue: nunca le pudo marcar en la Copa del Rey.

Final 2013-2014: la última vez que Barcelona perdió un mano a mano en la Copa del Rey fue en la final que se jugó en Mestalla, en 2014. Gerardo Martino era el técnico del conjunto catalán, que el 16 de abril de 2014 cayó 2-1. Di María abrió el partido para Real Madrid. Marc Bartra lo empató y fue Bale, con una gran corrida, quien hizo el segundo.