AMP se reunió en plenario y ratificó su pedido de aumento salarial

El gremio asistirá a una reunión convocada por el ministro Juan Luna y allí planteará dos temas claves: salarios e infraestructura escolar. AMP ratificó que el inicio de clases estará supeditado al aumento.

El gremio AMP se reunió en plenario de delegados departamentales y allí ratificó su reclamo de un aumento salarial a la vez que advirtió que el inicio de clases estará supeditado al incremento que el Gobierno otorgue al sector. 

En este plenario, AMP resolvió asistir a una reunión convocada por el ministro de Educación, Juan Luna para discutir la situación salarial y de infraestructura de las escuelas, entre otros puntos.

Hay que recordar que antes de la finalización del ciclo lectivo 2018, el gremio decidió el no inicio de clases, condicionado a incremento del salario docente. 

A su vez, el gremio docente confirmó que este miércoles 6 de febrero participará en Buenos Aires en la reunión de secretarios generales, convocada por CTERA. 

En otro orden de cosas, y con la presencia de referentes de la pastoral social de la Iglesia, el plenario gremial resolvió participar de las distintas instancias que se darán a nivel provincial por la beatificación de Monseñor Enrique Angelelli.