A pesar del paro judicial, este jueves iniciará la “Megacausa 2”

Así lo confirmó el expreso político, Jorge Machicote, que el jueves a partir de las 9:00hs, se realizarán los alegatos, mientras que el viernes, se tomarán las testimoniales de tres víctimas de la dictadura militar.

Jorge Machicote, se expresó sobre el inicio del juicio por causad de Lesa Humanidad. Al respecto, confirmó que a pesar del paro nacional de empleados judiciales, este jueves a partir de las 9, comenzará la llamada “Megacausa 2”.

El jueves se realizarán los alegatos, mientras que el viernes, se tomarán las testimoniales de tres víctimas de maltratos y torturas durante la dictadura militar: Lucho Gómez, Lucio Maraga y Jorge Machicote. Asimismo, mencionó que alrededor de cincuenta personas brindarán declaración en la megacausa.

“Tuvieron que pasar apenas 43 años, que vamos a cumplir el 24 de marzo, para que esto se tome en serio”, expresó el expreso político.

También se refirió a la violación de la prisión domiciliaria por parte del ex Juez Roberto Catalán. consideró que la Policía Federal “permite estas cosas”. Además opinó que estas acciones hieren «los sentimientos de mucha gente”, manifestó y reclamó: «Le pido a la justicia que a través de sus mecanimos, haga cumplir el dictamen».

Machicote recordó que en el tiempo de la dictadura, “nos tomaban las declaraciones con los militares detrás nuestro. Manifestamos los golpes que teníamos, las tururas que sufríamos, pero era lo mismo”, sostuvo y destacó que ahora los responsables de estos hechos, “se van a poner en el banquillo de los acusados como corresponde”