Rechazaron la excarcelación de peligrosa ‘motochorra’

Se trata de Fernanda Núñez, la joven que tiró de su moto y arrastró durante 50 metros a la docente Patricia Maldonado para robarle su cartera y le produjo severas lesiones. Como ya estuvo prófuga, para la justicia existe riesgo procesal. 


En las últimas horas, se conoció que seguirá detenida una de las protagonistas de uno de los más graves robos perpetrados durante 2018 en la Capital riojana, que terminó con la docente Patricia Maldonado con terribles quemaduras y lesiones en su cuerpo.

Es que en diciembre de 2018, Fernanda Núñez iba como acompañante en una motocicleta y tiró de su moto a Maldonado y la arrastró durante 50 metros para robarle su cartera. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad de una vivienda, que fue determinante para la detención de la ‘motochorra’ y su complice Luciano Albornoz, también privado de su libertad.

La Fiscalía pidió al juez de la causa desestimar el pedido de excarcelación de Núnez y se hizo lugar, debido a que la mujer ya había estado prófuga tras el asalto y para la justicia existe “riesgo procesal”.