Otorgan el REPRO a la fábrica Ritex y el beneficio se extendería a otras empresas en crisis

El Gobierno informó que Ritex accedió a los fondos REPRO a partir de gestiones hechas por la Provincia. El ministro Galleguillo se reunió con UNIR y le anunció que en los próximos días los REPRO se extenderán a otras fábricas en crisis.

La textil Ritex accedió a los fondos REPRO que otorga el Gobierno Nacional y el Gobierno anunció que en los próximos días el beneficio se extenderá a otras empresas en crisis del Parque Industrial.

Fue durante una reunión que el ministro de Industria, Rubén Galleguillo mantuvo con representantes de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR). «Como resultado de las gestiones que está llevando adelante el Ministerio de Industria de la Provincia ante Nación, diversas empresas que están atravesando una situación económica difícil accederán a los beneficios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO)», informaron desde Casa de Gobierno.

El Gobierno agregó que «luego de intensas gestiones realizadas por el Ministerio de Industria, se aprobó la solicitud para que la fábrica Ritex reciba el beneficio del REPRO especial como una forma de hacer frente a situaciones que ponen en riesgo la sustentabilidad de las fuentes de trabajo».

Desde la Casa de las Tejas recordaron que a través del REPRO se establece que los trabajadores de ciertas empresas reciban una suma fija mensual no remunerativa y por un plazo determinado. Ese monto está destinado a completar el sueldo de su categoría laboral, y mientras una empresa cuente con este sistema de subsidio salarial nacional está obligada a no despedir ni suspender empleados.

«Se espera que en los próximos días se extienda dicho beneficio a otras las empresas del Parque Industrial en situación de crisis», afirmaron desde el Ejecutivo Provincial.

Por su parte, en la reunión con Galleguillo los representantes de UNIR plantearon como puntos relevantes la necesidad de que haya una exención o alícuota diferenciada en el impuesto sobre los ingresos brutos en atención al acuerdo fiscal firmado por las Provincias y el Gobierno Nacional en 2017; una comtribucion para que las empresas puedan afrontar los cargos de la tarifa energética y la implementación del Fondo Compensador para flete de transporte de carga para la industria, entre otros.