La Provincia asistirá al municipio Capital para pagar deudas salariales

«La Provincia va a colaborar con el fondo de desequilibrio que tiene la ley de coparticipación para asistir al municipio», dijo el secretario de Servicios Públicos, a cargo de la Secretaría de Hacienda del municipio, Heber Sirerol. El Gobierno informó que girará 10 millones de pesos pero aclaró que los fondos no saldrán del fondo del desequilibrio sino que será un adelanto de aportes.

El Gobierno provincial asistirá al municipio capitalino para que la comuna pueda hacer frente al pago de deudas salariales.

El anuncio lo hizo el secretario de Servicios Públicos del municipio, Heber Sirerol, quien además está a cargo de la Secretaría de Hacienda tras al renuncia de José Martínez.

Sirerol dijo que la Provincia va a colaborar con el fondo de desequilibrio que tiene la ley de coparticipación municipal para así asistir a la comuna. «El Gobierno provincial va a colaborar con el fondo de desequilibrio que tiene la ley de coparticipación para asistir al municipio», dijo Sirerol en La Tarde de La Red.

El funcionario municipal añadió que si bien aún no está definido el monto de esta asistencia financiera, en el Palacio Ramírez de Velazco pidieron por nota 13,8 millones de pesos. 

A su vez, Sirerol subrayó que una vez que se concrete esta asistencia financiera al municipio, la prioridad será el pago de salarios. «Nosotros queremos dejar el municipio de la mejor manera posible. Apenas esté la transferencia determinaremos el cronograma de pagos, la prioridad será el pago de salarios», indicó.

En tanto, desde el Gobierno provincial se informó que el monto que se enviará a la comuna será de 10 millones de pesos pero aclaró que los fondos no saldrán del fondo del desequilibrio sino que será un adelanto de aportes.