Entre el 19 y el 22 de junio se realizará el Plebiscito Nacional Universitario

El Plebiscito Nacional Universitario es una de las medidas planteadas en el marco del Plan de Lucha establecido por la CONADU ante la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de negociar los salarios docentes en paritarias con el objetivo de integrar a los docentes en la toma de decisiones respecto del no inicio del segundo cuatrimestre.

El SIDIUNLaR, gremio que conduce Franklin Reinoso y que forma parte de la CONADU, estableció dos modalidades de votación para que los docentes puedan participar.

Los docentes recibirán en su correo electrónico la boleta de votación para que marquen sí o no al no inicio del segundo cuatrimestre. Deberán responder enviando el voto con la opción a plebiscitonacuniversitariolr@gmail.com.

Además el gremio  habilitará urnas para votar en todas las sedes.
Desde el gremio consideran que es importante la participación de los docentes en esta votación ante la grave situación que atraviesa la educación pública por las políticas del Gobierno nacional.

El jueves 22 habrá una Asamblea Simultánea Universitaria en todas las casas de estudio del país.

Los reclamos que la Federación impulsa son: Paritarias libres y sin techo, regularización de los contratados y ad honorem, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite, restablecimiento de los programas socioeducativo, mayor Presupuesto Universitario, más presupuesto para CyT y el ingreso efectivo de los/as 500 compañeros/as a Conicet.

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.

Autor entrada: Ultima Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *