Calderón se mostró optimista con lograr la acreditación de la carrera de odontología

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para llevar a cabo toda la infraestructura que hace falta. No estamos muy lejos”, analizó el rector de la UNLaR en el marco de la recorrida que se realizó hoy para verificar el estado del equipamiento.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, se mostró optimista con cumplir las exigencias que planteó la CONEAU, y así lograr la acreditación de la carrera de odontología.

Lo dijo en el marco de la recorrida que realizaron hoy los directivos de la UNLaR, para constatar el estado del equipamiento de dicha carrera. “Vinimos a constatar el equipamiento, para ver cuáles son las dificultades”, explicó.

“Hay que mirar cómo estas carreras de alto costo puedan tener una autogestión”, adelantó luego, al mismo tiempo que destacó que “hay un compromiso de todas las áreas” para poder cumplir con las exigencias requeridas con un plazo de tiempo hasta fines de octubre.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para llevar a cabo toda la infraestructura que hace falta”, aseguró y remarcó que ello también incluye el llamado a concursos de cargos titulares, tal como se exige de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

“No estamos muy lejos”, enfatizó Calderón, quien agregó que “hacen falta recursos, pero también una reestructuración de la carrera en el hospital de clínicas”.

En relación al reclamo de más fondos, el rector de la UNLaR remarcó que “este es el cuarto año en que estamos insistiendo con los fondos que no llegaron para el hospital universitario”.

Ante ello, dijo que las autoridades de la secretaria universitaria de la nación “manifestaron el compromiso que en los próximos días llegarán los fondos, que son necesarios e importantes”.

Para finalizar, el máximo responsable de la casa de altos estudios destacó la predisposición y buen diálogo con estudiantes y docentes y también reconoció dificultades administrativas entre las autoridades de la carrera y el hospital. “Vamos a avanzar en eso. Estamos resolviendo los problemas”, garantizó.