APROSLaR quiere 15% de aumento antes de fin de año

El gremio sostuvo que la inflación de los últimos meses así lo amerita y apunta que lo de la posibilidad de un bono navideño «es secundario, nosotros necesitamos un aumento salarial para recomponer nuestros sueldos».


El gremio APROSLaR marcó distancia de sus pares estatales que pelean por un bono navideño y manifestó que lo que el sector de la salud quiere es un aumento del 15% antes de fin de año.

“Tiene que dar un tercer aumento salarial más que un bono, porque se perdió mucho poder adquisitivo. La inflación de octubre será mayor al 4%. Además, reiteramos el pedido de aumento de guardias, porque solo hubo uno en el año”, explicó Claudia Contreras, referente del sindicato.

En esa línea, Contreras agregó que “el aumento tiene que ser equiparable a la inflación anual que no será menor del 50%. Es por eso que por lo menos tiene que ser de un 15%, para además incentivar el consumo y poner dinero en calle para activar la economía, como dijo el presidente”, agregó.

Contreras reconoció que aún no hubo diálogo con el flamante gobernador, Ricardo Quintela, aunque sí un contacto para futuras conversaciones. “Aún no tuvimos diálogo, nos ofrecieron una reunión y nos manifestamos dispuestos, pero aún no hay nada concreto”, aclaró.