Ponen en funcionamiento quirófano, UTI y consultorios del Hospital Escuela y de Clínicas

El gobernador Sergio Casas y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, encabezan en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, la puesta en funcionamiento de quirófanos, unidad de terapia intensiva y consultorios de atención integral juvenil.

Están presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado provincial Ricardo Quintela, el vicerrector José Gaspanello. También participan la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Renzo Castro, Juan Ramón Romero, Lázaro Fonzalida, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Prensa y Difusión Luis Solorza, entre otros.

La Unidad de Terapia Intensiva será una de las más completas de la región, contará con diez camas con tecnología de primer nivel, salas de cirugía y dos quirófanos.

Con estas áreas se dará un nuevo impulso al Hospital Escuela y de Clínicas para generar nuevos recursos que serán sustanciales para su autofinanciamiento.

Las autoridades realizarán la inauguración de dos consultorios de atención Integral Juvenil en la Guardia Central, visitarán la obra en ejecución donde va a funcionar un área de internación de pacientes en observación, luego observarán los dos quirófanos que se ponen en funcionamiento, al igual que la Unidad de Terapia Intensiva.