Estatales: Del 8 al 22 de julio se cumple el receso invernal

En función de la Ley Nº 8.766/2010 y de acuerdo al Decreto Nº 608/19 de fecha 28 de junio/2019, el Estado provincial estableció la fecha para el inicio del receso invernal para los empleados públicos provinciales, coincidente con el receso escolar.

En función de la Ley Nº 8.766/2010 y de acuerdo al Decreto Nº 608/19 de fecha 28 de junio/2019, el Estado provincial estableció la fecha para el inicio del receso invernal para los empleados públicos provinciales, a partir del 8 y hasta el 22 de julio, coincidente con el receso escolar de invierno.

El decreto señala que los empleados públicos podrán hacer uso de dos semanas de receso invernal. Su aplicación será conforme a la Reglamentación de la Función Ejecutiva. En consecuencia, cada Repartición adoptará las medidas y organización que garantice la atención a cuestiones de urgencia mientras dure el receso, es decir, se prevé guardias del 30 por ciento del personal en turno mañana.

En el artículo tercero del Decreto 608/19 se faculta a los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, de Salud Pública, como así también a Entes Autárquicos y descentralizados, además de reparticiones que prestan servicios de Seguridad y/o servicios esenciales -entre ellos los encargados de la gestión de pago de haberes, prestaciones alimentarias- a que dispongan la modalidad adecuada para el otorgamiento de este receso a sus empleados.

Mediante el instrumento legal se invita a los Municipios a adherirse a la modalidad del receso.