¿Es feriado puente el próximo lunes 8 de julio?

Hay muchos argentinos que ya empezaron a organizar una escapadita para el fin de semana, pero atención: primero les recomendamos leer esta nota, para evitar sufrir descuentos o sanciones en sus trabajos.


Muchas familias comenzaron a organizar escapadas para la próxima semana porque creen que se avecina un fin de semana XXL de cuatro días. Incluso hay argentinos que se ilusionan con que la selección llegue a la final de la Copa América y analizan la posibilidad de viajar a Río de Janeiro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el lunes 8 de julio no es un feriado puente y esto podría alterar sus planes.

El martes 9 de Julio, Día de la Independencia, sí es feriado nacional. Como se trata de una fecha inamovible, muchos creen que el 8 de julio será feriado puente. Pero no es así.

El lunes 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos, según surge del cronograma oficial publicado por el Ministerio del Interior.

¿Y qué es un día no laborable?

En los días no laborables, los empleados quedan sujetos a la decisión de su empleador. En el sector privado, cada compañía debe resolver si le da el día libre o no a sus empleados.

En caso de que dirección de la empresa decida que sus trabajadores deben cumplir con su jornada habitual, la jornada se pagará como cualquier otro día. Es decir, no habrá paga doble como suele suceder en los feriados.

Para tener una dimensión de lo que esto significa, el último Jueves Santo fue un día no laborable con fines turísticos.