APROSLAR se reunió con el Gobierno pero igual hará el paro de 48 horas

La gremial médica junto con SERSalud se reunieron con el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas y plantearon sus demandas salariales. En APROSLAR quieren un aumento de al menos 20% para que los salarios no sigan perdiendo poder adquisitivo. Seguirá abierto el diálogo con el Gobierno.

El gremio APROSLAR se reunió este lunes con el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, para dialogar sobre la situación salarial en el sector y pedir un nuevo aumento.

Fue una reunión en la que también tomó parte el gremio SERSalud.

Pese a ese canal de diálogo reabierto con el Gobierno, el gremio aclaró que sigue firme el paro general de 48 horas que hará este miércoles y jueves en todo el ámbito de Salud Pública. 

«Estuvimos reunidos por más de dos horas con el Ministro de Gobierno. Le planteamos nuestras necesidades en la cuestión salarial, le dijimos que los aumentos fueron por debajo de la inflación y que no queremos seguir perdiendo poder adquisitivo», comentó, el Secretario de APROSLAR; Rolando Agüero.

Agüero subrayó que APROSLAR exige que el segundo incremento esté al mismo nivel o por encima de la inflación ( 21,4% acumulado en lo que va del año). «El aumento debe ser igual o estar por encima de la inflación. El Ministro nos contestó que la idea del Gobierno es que los salarios no estén por debajo de la inflación. Quedamos en volvernos a reunir para tratar de encontrar una solución. Nos dijo que el aumento que darán intentará que alcanzar a la inflación. Durán Sabas nos dijo que la idea es que anualmente no se pierda poder adquisitivo, pero no prometió nada, no habló de cláusula gatillo». 

En este punto, el titular de APROSLAR ratificó la medida de fuerza ya anunciada. «Miércoles y jueves parará todo el sistema público de salud de la provincia. No se habló de suspender la medida, no hay nada concreto y entonces la medida de fuerza sigue firme», aseguró el médico. 

Por último, Agüero habló sobre la posibilidad de que se sumen otros gremios del sector al plan de lucha y dijo que aún no pudo dialogar con el titular de ATSA, Nicolás de La Fuente. Con respecto a SERSalud explicó que este sindicato no hará paro este miércoles y jueves porque no comunicó la medida de fuerza a la Secretaría de Trabajo con cinco días de anticipación, tal como marca la ley, pero aseguró que en el futuro se sumarán a las próximas medidas de fuerza.