Paro por tiempo indeterminado en el sanatorio del Colegio Médico

La medida de fuerza comenzó hoy, en reclamo la situación salarial de los 35 trabajadores. Piden la renuncia de la comisión directiva de la cooperativa. Denuncian que les deben aportes jubilatorios hace 10 años. Mañana realizarán un corte de calle.

El secretario general de SerSalud, Roberto Carrizo, confirmó que este lunes se inició un paro por tiempo indeterminado en el sanatorio del Colegio Médico.

La medida es llevada a cabo por los 35 empleados, que reclaman por la complicada situación laboral y salarial.

En ese contexto, Carrizo explicó que la protesta es por la falta de pago de la escala salarial de los trabajadores. “La situación es gravísima y no hay voluntad de solucionarlo. Es más, están provocando esta situación para que los trabajadores renuncien”, resaltó Carrizo, quien agregó que “les deben 10 años de aportes, por lo que no se pueden jubilar por las irregularidades”. También aseguró que los trabajadores “están cobrando el 30% de su salario”.

El delegado gremial indicó que “hace tiempo que el sanatorio no tiene ingresos” y que por lo tanto “no hay solución a la vista”, aunque también remarcó que “lo único que funciona en el sanatorio, es la terapia intensiva, que está terciarizada”, y por lo tanto dijo que los trabajadores pretenden que la misma empresa se haga cargo del resto de los servicios.

Para finalizar, Roberto Carrizo agregó que mañana realizarán un corte de calle en Avenida Facundo Quiroga y Urquiza, en las puertas del sanatorio.