Incertidumbre y dolor por los jóvenes muertos en Chilecito

Se trata de la muerte de dos jóvenes que eran perseguidos por la Policía en Chilecito el sábado último. Fabiana Oviedo, abogada de Juan Tobares, una de las víctimas, explicó que hace unas horas tuvo acceso número de expediente de la causa.

La letrada señaló “por ahora lo único que se maneja son versiones y no hay un dato preciso con el que contamos hoy. El juez de Instrucción está haciendo tareas desde el sábado en el Juzgado junto a sus empleados, recabando todo tipo de información y comenzó él a instruir el expediente”.

Manifestó que hasta el momento no pudo hablar con la familia del joven por cuestión del tiempo de duelo y la situación reciente. “Ellos están con una incertidumbre total, es imposible poder dialogar o recabar algún tipo de información. Esta semana comenzaremos a armar todo lo que pasó con los chicos desde la última vez que tuvieron contacto con ellos”.

“Hoy por hoy todo es incertidumbre, suposiciones, no hay una verdad certera para poder informar. Estamos todos en esta nube de dichos y contradichos, lo que sí la familia está en un inmenso dolor por la forma en que sus hijos fallecieron” indicó la profesional.

“El Juez que investiga es él que va a determinar si alguno de las personas involucradas en el accidente tiene antecedentes o no. Yo lo desconozco, eso lo sabré cuando tenga acceso al expediente y pueda ver la causa” resaltó.