Bancarios acordaron en paritarias un aumento salarial del 19% para el primer cuatrimestre

Un 10% se pagará retroactivo a diciembre y se agrega un 9,5% a partir del 1° de abril. Además se acordó el pago de un bono de $12.500 que se abonará en dos partes. El acuerdo también incluye una cláusula gatillo que se activará cuando la inflación supere el 40%.

Los trabajadores bancarios de todo el país acordaron en paritarias un aumento salarial del 19% para el primer cuatrimestre del año.

Al respecto, el secretario general de la Bancaria riojana, Orlando Gómez brindó precisiones sobre la mejora salarial conseguida. «La semana pasada logramos un acuerdo de aumento del 19%. Un 10% retroactivo a diciembre y 9,5% al 1° de abril más un bono  de $12.500 que se pagará en dos partes», precisó el gremialista.

Gómez añadió que el acuerdo incluye una cláusula gatillo que se disparará automáticamente cuando la inflación supere el 40%. «Dejamos abierto para reunirnos nuevamente a principios del mes que viene porque la inflación estará por encima de lo que este Gobierno prevé. Por eso pedimos una cláusula gatillo. La inflación superará el 40%, se dispará esa cláusula cuando la inflación supera el aumento», afirmó. 

Por otra parte, el titular de la Bancaria riojana sostuvo que hay una persecución por parte del Gobierno nacional hacia el sector y dijo que se denunció penalmente a los gremialistas por el paro de la semana pasada. «Hemos firmado con el compromiso de mantener la paz social, salvo que no cumpla algunas de las cámaras», indicó.