“Si no hay acuerdo, la paralización de las escuelas será total”

La frase es de Rogelio De Leonardi de AMP, quien rechaza el 21% de aumento al básico que ofrece Educación en la paritaria docente. A su vez, cuestionó a otros gremios y los acusó de no defender a los trabajadores por “arreglar” con el Ejecutivo. 


Rogelio De Leonardi, titular de AMP, estuvo al frente de diversas manifestaciones este lunes en el micro centro capitalino y fue tajante al rechazar el 21% de aumento al básico que ofrece el gobierno y le advirtió de que si se cierra la paritaria de manera unilateral acordando con otros gremios “la paralización de las escuelas será total”.

El mensaje fue dirigido directamente al ministro Juan Luna y además, Rogelio cargó con dureza contra otros sindicatos aunque no los nombró (UDA, SELaR y AMET) que según él buscan congraciarse con el Ejecutivo y se mostraron a favor de acordar por ese 21%.

“Hay otros gremios docentes de la provincia de La Rioja que han estado a punto de cerrar acuerdos que no favorecían suficientemente a los trabajadores”, indicó el secretario general del gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes riojanos.

Este martes se espera que sigan las negociaciones por el aumento salarial docente que será retroactivo a febrero para evitar cualquier tipo de inconveniente o paro en el inicio del ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.